5 Hábitos para mantenerte altamente motivado

La motivación es fundamental, debes mantenerte motivado para alcanzar objetivos, para rendir y para que todas las cosas que hagas salgan bien, sin embargo, hay cosas que diariamente pueden drenar tu motivación. Por lo tanto aquí te dejamos cinco consejos prácticos que pueden impulsar tu motivación y que puedes realizar día a día para convertirlo en hábito.

1-Completar una tarea (por muy simple que sea) al levantarte de la cama.

Puede parecer trivial, pero tener esta habito puede producir un impacto enorme en tu animo y motivación diaria. Puede ser una tarea simple como hacer tu cama, leer un capitulo de un libro que te guste, hacer una oración, una sesión de ejercicio breve, hacer tu desayuno o salir a correr 15 minutos. Esta pequeña acción y la satisfacción de haberla realizado puede energizarte durante el resto del día.

2-Conecta las pequeñas tareas con tus valores.

Realizar una tarea por hacerla no te hará sentirte motivado, pero conectar esas tareas con tus grandes objetivos de vida si es importante. Cualquier cosa que realizas enmárcala en los objetivos que tienes a mediano y largo plazo para tu vida.

3-Escribe tus pendientes.

No en todos funciona, pero mucha gente dice que si escribe en un papel sus tareas diarias y va marcando en dicha lista las tareas que completa se siente mucho mejor y hasta incluso hay una percepción de que “les rinde el día”.

 4-Ten compasión de ti mismo.

Si algo sale mal, no te culpes, no te juzgues, solo evalúa las causas e inténtalo de nuevo con más energía y con nueva estrategia, después de todo, ¿Qué ganas con culparte?

5-Toma responsabilidad.

A veces las emociones nos nublan, hay días que despertamos con mal animo o simplemente el día no está yendo bien. Esto puede mermar la motivación, pero si tomas responsabilidad de tus tareas y trabajos diarios, la sensación de responsabilidad puede impulsarte a hacer las cosas cuando tienes menos energía o motivarte ya que si tu no lo haces, ¿Quién lo hará?

2 respuesta a “5 Hábitos para mantenerte altamente motivado”

  1. Excelentes tips, sinembargo creo que necesita mucho mas, como lo dicen al principio existen muchos factores que drenan el animo y nos separan de nuestros objetivos, la .motivacion es un estilo de vida, entre menos tiempo estes desmotivado mas posibilidades hay de que tu desempeño sea optimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *